¿Cómo puedo ayudarte?
Planificación del legado
El legado verdadero radica en la influencia positiva que los padres tienen en la formación de sus hijos, ayudándoles a convertirse en personas íntegras y responsables. Y es que el mayor regalo que unos padres pueden dar a sus hijos es una buena educación, un ejemplo sólido, pero también un legado bien planificado.
Si tu objetivo es asegurarte de que tus activos se transmitan de manera eficiente y según tus deseos después del fallecimiento, puedo ayudarte a encontrar la manera de hacerlo. Junto con mi equipo de asesores o junto tu asesor fiscal, podemos planificar tu herencia, fideicomiso, donaciones benéficas y otros aspectos relacionados con la sucesión y planificación patrimonial.
«El legado de un padre o una madre, no es solo lo que deja a sus hijos, sino también lo que les enseña a ser.»
Planificación de la jubilación
Todos hemos pensado en que haremos cuando nos jubilemos, en todas las cosas que podremos hacer y disfrutar con el tiempo de que dispongamos, sin prisas, sin presiones y con muchos planes e ilusiones para realizar.
En nuestro día a día nos centramos en el aquí y ahora, nuestras preocupaciones hacen que posterguemos decisiones como la planificación de nuestra jubilación.
Pero el tiempo pasa muy rápido, no para… y a menudo tenemos poco tiempo para organizar y planificar nuestro futuro y así poder mantener el mismo estilo de vida cuando lleguemos a nuestra jubilación.
Muchos no son conscientes que en el momento de la jubilación, su nivel de ingresos se verá disminuido y en muchos casos este descenso no permitirá mantener su nivel y estilo de vida, incluso puede suceder que los gastos fijos anuales sean superiores al nivel de ingresos que se percibirán.
Por este motivo es recomendable realizar un estudio con el tiempo suficiente para analizar la situación y así establecer medidas para vivir todas nuestras etapas de vida de la mejor manera tal y como nos merecemos.
«Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo»
Planificación financiera
Nuestro día a día nos lleva a entrar en rutinas que nos aleja de controlar nuestra economía familiar, es decir, solemos gastar tanto como ganamos y si no tomamos conciencia de nuestras necesidades a medio o largo plazo, será difícil afrontar momentos que requieren de un desembolso económico elevado, tales como, la compra de una vivienda, la carrera de nuestros hijos o situaciones imprevistas como pudiera ser un accidente personal o que afecte a nuestro patrimonio o una enfermedad, etc…
Solemos pensar en que un crédito o una hipoteca son la solución, pero nos olvidamos que esto requiere de un esfuerzo económico que puede alterar nuestro estilo de vida, algo a lo que posiblemente no queremos renunciar y que además el pago de intereses y comisiones suponga pagar cantidades más elevadas por algo que podríamos haber pagado fácilmente.
Mi trabajo es ayudarte a identificar tus gastos innecesarios y que seas capaz de llegar a tus objetivos económicos cómodamente.
«Cuida los pequeños gastos , un pequeño agujero hunde el barco.»
Solicitar una conversación
¿Necesitas más información?